top of page

Ad Astra: La nueva película que nos lleva de nuevo al espacio

Foto del escritor: Prisma NoticiasPrisma Noticias

No es solo la actuación de Brad Pitt, sino también el mensaje que te deja sobre el amor de un

hijo y la necesidad de obtener respuestas de una manera muy innovadora y extravagante.



La película me causó sensaciones encontradas. Por un lado, tuve problemas para seguir la mucha exposición narrativa de una premisa inicial compleja. Roy es un astronauta que trabaja en la construcción de una antena gigantesca para localizar vida alienígena. Un accidente provocado por una sobrecarga hará que le encarguen una misión un tanto extraña: tratar de ponerse en contacto con su padre y, para ello, viajar a Marte. El progenitor de Roy se embarcó en una misión hacia Neptuno hace 30 años y lleva 16 años desaparecido, presuntamente muerto. Su desaparición y la investigación que llevaba a cabo Clifford podrían estar relacionadas con otras sobrecargas que están provocando catástrofes en la Tierra.


Ad Astra está ambientada en el futuro cercano, un tiempo de esperanza y de conflicto en el que la humanidad mira hacia las estrellas. Un futuro cercano en el que los teléfonos consisten en un simple trozo de vidrio transparente que permite ver imágenes. Los videos siguen consumiéndose preferente- mente en formato vertical. Pero ya se puede volar de forma comercial a la Luna. Y un viaje de la Luna a Marte son apenas 19 días y 14 horas de duración. La dirección de Gray es calculada. Nada es gratuito en la forma en la que el cineasta encuadra a sus personajes o la acción de esta película.


En una cinta sosegada sobre el anhelo de un hombre, Roy, por tratar de reencontrar- se con un padre que siempre le dio miedo y al que nunca acabó de conocer, Gray se permite también la inclusión de ingredientes de acción y suspense. Como la secuencia en la que el personaje de Pitt cae al vacío desde la antena donde trabajaba y tiene que desplegar como puede su paracaídas. Una escena casi a la altura de complejidad técnica de la icónica secuencia de paracaídas de Mission: Impossible - Fallout. Básicamente es una de las pocas obras cinematográficas menos valoradas estas últimas semanas, ya que se ha visto opacada por películas como Joker o La Revolución y la Tierra. Es una buena recomendación para un público que quiere referencias sobre la vida en otros planetas.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Enterate sobre lo que pasa

Nombre

Email

bottom of page