El partido Nuevo Perú encarna a las poblaciones que no son atendidas por el Gobierno y cuyos problemas no son atendidos en primera instancia porque no representan una prioridad, en el sentido en el que no repercuten a manera de crisis dentro del país, pero si supone un problema social: esa es la ventaja diferencial de Nuevo Perú, el sentimiento de empatía por estos sectores sociales, los LGTBI.
No obstante, en los últimos días este posicionamiento está por irse a la borda. La posible alianza con Vladimir Cerrón, personaje polémico que en anteriores ocasiones realizó comentarios homofóbicos, machistas, xenofóbicos y discriminatorios. ¿Acaso el Nuevo Perú no defendía las causas de las personas de estos grupos sociales a los que este hombre atacó?
Verónika Mendoza
Verónika Mendoza se está arriesgando demasiado pero por suerte aún tiene tiempo para meditar esta posible alianza. Ya tiene un nombre ganado, una finalidad conocida por todos los peruanos, así reconozcan o no a estas comunidades sociales y una reputación consolidada. Sin embargo, de aprobarse este acuerdo, es seguro que militantes de su partido den un paso al costado y a estas instancias no le conviene.
Recordemos que las elecciones congresales serán el próximo 26 de enero del 2020 y lo peor que le podría pasar al partido es quedarse sin sus candidatos más experimentados e idóneos. ¿Qué pasará con el partido de la Vero? Lo sabremos en los próximos días.
Comments