top of page

Joker: Un paseo por la mente desquiciada de un sociópata

Foto del escritor: Prisma NoticiasPrisma Noticias

El villano histórico de los comics apareció por primera vez en 1940, y 49 años después da el salto a la gran pantalla con Jack Nicholson. Es aquí que empieza a forjarse la valla para saber quién podría superar la gran imitación de Nicholson como el Jocker. Nuevamente tuvieron que pasar 27 años para conocer al desquiciado personaje de Heat Ledger, ganador del Oscar a mejor actor de reparto por interpretar al Joker de Batman, al fin se conocía a la persona que superaba a Nicholson, el mejor Joker nombrado por la academia como lo mejor de Batman.

Los años han pasado y no tuvimos que esperar mucho para conocer al nuevo interprete en solitario del villano más recordado de los comics, fue grande la sorpresa de que Joaquin Phoenix interpretaría al sociópata payaso, bajo la dirección de Todd Phillips y un presupuesto muy pobre a diferencia de otras películas del universo DC

Primero, pasando por la experiencia de Joaquin Phoenix interpretado a personajes atormentados en anteriores películas en donde ya ha demostrado su capacidad como actor. A su vez, el director no sea basado en los comics de Batman por lo cual el mismo actor tuvo la oportunidad de regir las reglas de su propio Joker.

Recientemente a ganado un león de oro, el máximo premio en el Festival de Cine de Venecia lo cual ya es de buen augurio de las próximas nominaciones que le espera a esta tan aclamada película.

La trama de la película se centra en Arthur Fleck y los problemas psicológicos que adquiere en base a una vida llena de sucesos desgarradores, es así como el personaje se enfrasca en una sociedad individualista en las que nadie se preocupa por nadie. El personaje logra ocasionar un quiebre y esto conlleva a un cumulo de acontecimientos en la sociedad contra las personas que están en el poder.

Cuenta a su vez con una fotografía e iluminación gratificantes al ojo humano sin tornar muy abrumador el escenario variando la paleta de colores, por ese lado, Joker es una riquísima atracción visual. La banda sonora no se queda atrás, escenas en la que la música es el principal aliado a hecho de esta una obra A1 como ninguna en lo que va del año.

Mucho se habla en redes sociales de lo cruda que puede el filme de Philips, pero es uy recomendada para el público en general. Escenas crudas vemos todos los días, pero que tengan una causa y la consecuencia tan bien estructurados como lo está en la cinemática no se compara. El director también menciono en anteriores entrevistas que tomó varias referencias de otras películas, muchas de ellas del aclamado director Martin Scorsese.

En conclusión, la película del Joker es posiblemente una de las obras más destacadas dentro de estos últimos años, ya que es exquisita por donde la mires, desde la actuación de Phoenix hasta el equipo sonoro que logra manejar al público en una montaña rusa de emociones y que a su vez hacen sentir una gran empatía con Arthur Fleck.


1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


Enterate sobre lo que pasa

Nombre

Email

bottom of page