top of page

La penúltima gran locura de Tarantino

Foto del escritor: Prisma NoticiasPrisma Noticias

La novena entrega del prolífico director no nos ha defraudado ni por un solo instante


¿Cuánta gente sabe de la existencia de Quentin Tarantino? Ese pequeño niño que, gracias a las diferentes películas western que su madre lo llevaba a ver a un pequeño cinerama de su pueblo natal, se volvió uno de los directores más influyente de nuestro tiempo.


El director sacó su penúltima película hace poco, la cual te hace pensar mucho, sobre que tanto puede un hombre tratar un universo tan variable como lo hace Tarantino. Fácilmente tiene un contexto dantesco por los distintos tiempos que trata de representar en menos de 3 horas de largometraje.



Esta película muestra todo lo que ha representado en sus 8 filmes anteriores, es la obra maestra para un experto tarantiniano, pero, ¿qué le depara a alguien que va a una sala de cine? Quizá solo porque la propaganda de Once Upon a Time in Hollywood fue exitosa o sencillamente porque son fanáticos acérrimos de Brad Pitt o Leonardo DiCaprio.


La verdad es que la película es Quentin Tarantino en su máxima expresión, un tipo raro que consume películas del tipo Western, manga, artes marciales, y literatura barata bien mezclados entre sí. Lo más resaltante de esto es que nos enfrascamos en el Hollywood de los años 70´s, el cual esta presenciado por personajes tan característicos como Sharon Tate interpretada por la sensacional Margot Robbie o Bruce Lee reencarnado en Mike Moh.



Lo más resaltante de la película es la ambientación y el guion tan bien definido en base a los acontecimientos de la época, tal vez algo más caricaturizado que la realidad, pero así es el cine. Cabe resaltar que esta película será una guerra civil para los espectadores. Tarantino no busca atraer comercialmente a la gente para que vean su filmografía. Este hombre es como Hitchcock o Stanley Kubrick, ese tipo de personas tratan de superponer el arte sobre el dinero, tandementes que crearoobras maestras en su momento.


De eso trata Once Upon a Time, más de lo que estamos acostumbrados de Tarantino, aquí tenemos una gran hazaña, cualquiera que vea la novena película de este hombre, se quedara perplejo como con Nolan, tan extasiado como con Spielberg y con un sentimiento de ansiedad como con Fincher. Seguramente ellos lo referenciaron a él.


La película está más que recomendada para el público que admira el western y las artes marciales, que creció viendo Kill Bill o Django: Sin Cadenas y si eres de las personas que recién está conociendo la mente de Quentin, es más que recomendable que veas más de una de sus películas anteriormente mencionadas, para que puedas entender la película a la perfección, para que puedas entender la locura que tiene Tarantino en la mente también.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Enterate sobre lo que pasa

Nombre

Email

bottom of page