top of page

Ruta marcada

Foto del escritor: Prisma NoticiasPrisma Noticias


Es alarmante cómo las personas y familias que toman la decisión de buscar un futuro mejor, de salir de su país sin nada más que lo que llevan puesto y unas prendas más, huyendo de la dictadura de Maduro, encuentren un futuro peor del que anhelaban salir.

Países como Colombia, Bolivia y Chile no se han organizado de la manera más idónea para sobrellevar la migración venezolana y refiriéndonos a Perú, que es el principal país de acogida de personas venezolanas con necesidad de protección internacional y el segundo destino de refugiados y migrantes venezolanos a nivel mundial, tampoco tuvo una buena gestión sobre el ingreso de los venezolanos al país, puesto que no había una regulación respecto a la cantidad de migrantes que ingresaban e ingresaban hasta sin documentos en algunos casos. Pues si existiera una ruta establecida para poder llegar a ciertos países, reduciría el número de venezolanos desaparecidos.

Aunque existe la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), no es suficiente, se necesita otra entidad que realice el seguimiento a los que se van de Venezuela y dejan todo lo que conocen, porque son niños, adultos, mujeres en gestación, personas mayores que van caminando kilómetros y kilómetros, van por los ríos para llegar a su destino, pero lamentablemente nadie vela por ellos en el transcurso y quedan expuestos a diferentes problemas.

Existen distintos puntos de vista sobre el hecho de la desaparición de los venezolanos al momento de emprender el camino a otro país, el más preocupante es que existe la trata de personas y para combatir esa problemática se necesita empatía y compromiso. Una de las formas más efectivas de luchar contra la trata de personas es denunciando y solo la garantía de protección puede estimular que se realicen. Ojo con eso.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Enterate sobre lo que pasa

Nombre

Email

bottom of page